
Se presenta como una instancia para generar una acción progresiva a largo plazo que permita la construcción y permanencia de un espacio de diálogo, discusión y reflexión sobre diversas visiones históricas/historiográficas (indígenas, migrantes).
intercultural de la universidad, dando cuenta de la importancia que tiene el género, indígenas, migrantes, en los procesos históricos. Y por ende es una contribución al desarrollo de los procesos históricos.
de las historias, desde una visión de complementariedad y riqueza que permita una mayor comprensión de los procesos históricos.
espacio que convoque a investigadores/as, historiadores/as indígenas, de universidades de Chile y América Latina, para un diálogo entre diversas formas de hacer historia y de narrativas históricas.
que convoque, un lugar de encuentro de conocimiento, que promueva salir de Santiago y de la academia y genere redes.
perspectiva de historia pública, una propuesta pedagógica y didáctica.
de escucha y de discurso. Y un ejercicio práctico donde se leen momentos de la historia de Chile.
Se presenta como una instancia para generar una acción progresiva a largo plazo que permita la construcción y permanencia de un espacio de diálogo, discusión y reflexión sobre diversas visiones históricas/historiográficas (indígenas, migrantes).
Los objetivos del laboratorio son:
- Construir y abrir un espacio que convoque a investigadores/as, historiadores/as indígenas, de universidades de Chile y América Latina, para un diálogo entre diversas formas de hacer historia y de narrativas históricas.
- Aportar, desde una perspectiva de historia pública, una propuesta pedagógica y didáctica.
- Promover una mirada de las historias, desde una visión de complementariedad y riqueza que permita una mayor comprensión de los procesos históricos.
- Generar un espacio que convoque, un lugar de encuentro de conocimiento, que promueva salir de Santiago y de la academia y genere redes.
- Un lugar de escucha y de discurso. Y un ejercicio práctico donde se leen momentos de la historia de Chile.
- Contribuir a la política intercultural de la universidad, dando cuenta de la importancia que tiene el género, indígenas, migrantes, en los procesos históricos. Y por ende es una contribución al desarrollo de los procesos históricos.
